Propósitos de año nuevo para tu establecimiento turístico rural

Con el año recién comenzado vamos a plantearnos unas estrategias para enfocar de forma adecuada.

 

A nuestro parecer y según hemos cotejado con colegas del sector, estos van a ser algunos de las líneas y deberes a hacer.

 

1 Promocionar nuestro destino/zona/territorio:  pensar en el conjunto de nuestro oferta, es decir dejar de pensar en “mí” para pensar en “nosotros”. A la larga, saldremos ganando.

2 Empezar a priorizar cómo nos ven en los dispositivos móviles:  es decir ahora lo importante son los smartphones, móviles y tablets. El Pc es secundario. Puedes negarlo, pero esto no te va a dar la razón.

 

3 Acciones de promoción bajo demanda:  hay que ir probando nuevas recetas en lo que a acciones de promoción se refiere. Probar y ver qué funciona AHORA. No dar por supuesto que si antes ha funcionado, ahora la va a seguir haciendo. Hacer experimentos sin parar.

 

4 Buscar nuevos nichos de mercado: están surgiendo nuevos segmentos de clientes que aunque puedan parecer minoritarios son muy interesantes. Muchos poquitos se convierten en una cosa grande. Tal vez sea más trabajo pero la especialización elevará hasta cuotas increibles la satisfacción de nuestro cliente y la rentabilidad de nuestra oferta.

 

5 Centrarse en la experiencia: dejar de lado el concepto de “cosas” (monumentos, objetos) e ir a la sensación de lo que va experimentar tu visitante. Cuéntaselo, susúrraselo… que se lo imagine y que desee con todas sus fuerzas ir a hacerte una visita.

 

6 Mírate desde Internet: observa qué dicen de tí en Internet. Si es bueno, estupendo… y si es malo, pues corrígete, no argumentes, y comunica que tomas nota. No es personal.

 

7Márcate objetivos este año:  a través de poner por escrito tus estrategias + objetivos achat viagra gratuit. Así podrás revisar dentro de unos meses que tal vas y podrás corregir tus desviaciones. Pero ten en cuenta que simplemente redactando esas dos hojas ya habrá valido la pena.

 

¿Crees que habría que añadir algo más?

 

Ánimo y al ataque!!!

Sobre el autor

Lorenzo Pérez

Consultor en Marketing Online, automatización de procesos y CRM. Especializado en el sector del turismo Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>