El turismo rural cierra un buen año con un 75% de ocupación en Nochevieja

La Comunidad Valenciana con un 88% de ocupación para la última noche del año.

 

Cataluña repite por cuarto año consecutivo como líder en el ranking de ocupación para la última noche del año, con un 89%. Le siguen la Comunidad Valenciana con un 88% y Navarra con el 84%; por delante de Aragón y Canarias, con un 81% y un 80%, respectivamente. Frente a éstas, Extremadura y Asturias son las regiones con menor ocupación para Nochevieja, con un 51% y un 54%, siempre según los datos de Toprural.

El ranking varía ligeramente en el caso de EscapadaRural, aunque sigue estando liderado por Cataluña (87%) y la Comunidad Valenciana (86%), pero en tercer lugar se posiciona Canarias con un 79%. De cerca les siguen Aragón (78%), Navarra (75%), La Rioja (75%) y Madrid (73%). En el lado opuesto, la menor ocupación corresponde a Extremadura (38%) y Cantabria (37%).

“son una excelente manera de cerrar un año que será positivo para el turismo rural”

Estos buenos resultados, en palabras de Joseba Cortázar, director de Comunicación de Toprural, “son una excelente manera de cerrar un año que será positivo para el turismo rural”. Coincide así con Ana Alonso, su homóloga en EscapadaRural, quien destaca que “el año se cierra con un buen balance respecto a las fechas clave ya que, en general, 2014 ha mejorado los resultados del año anterior”.

 

 

(Fuente Hosteltur viagra ou trouver.com / Toprural/ EscapadaRural)

Sobre el autor

Lorenzo Pérez

Consultor en Marketing Online, automatización de procesos y CRM. Especializado en el sector del turismo Rural.