¿Cómo hago llegar mi oferta temática a clientes interesados?

10 ESTRATEGIAS PARA HACER LLEGAR MI OFERTA TEMATICA DE MI ESTABLECIMIENTO RURAL A CLIENTES INTERESADOS

Has desarrollado una oferta temática en tu establecimiento rural.
Ahora te preguntas ¿cómo hacerla llegar a quién pueda estar interesado?

Si te has hecho esta pregunta, este video y su artículo pueden serte de gran ayuda.
Vamos a ver aquí:
.Asegurarte de que tienes las piezas importantes de tu oferta.
.10 estrategias para colocar tu oferta en el mercado
.La forma correcta de activar estas estrategias y controlando el ROI.

 

>> Haz clic aquí para ver video <<


Primero, vamos a revisar ¿QUÉ OFRECES, A QUIÉN Y DONDE ESTÁ?

QUÉ OFRECES -> TU OFERTA

¿CUMPLES los requisitos mínimos de calidad?

Estos son:
Clara : se entiendo lo que ofreces
Completa : no dejas a medias a tu cliente
Caduca : creas una llamada a la acción en un tiempo limitado
Valorada: dices cuando cuesta
Justificada: está asociada a algún evento de tu territorio o de fuera de tu zona de influencia
Visual: has creado un cartel o imagen gráfica que expone tu oferta
Recomendada : (opcional) tienes comentarios positivos de otras ediciones o está recomendado por alguien conocido e influyente.

A QUIÉN?
¿Has pensado en quién es tu potencial cliente?
¿Te lo has imaginado?

Pues, si no lo has hecho. Hazlo AHORA:

  • Piensa en él.
  • Imagínatelo
  • Descríbelo (ponlo por escrito)….  ¿Dónde vive, a qué se dedica,  qué le gusta, a qué dedica el tiempo libre ? …

DÓNDE ESTÁ?
Aquí tienes que preguntarte:  ¿dónde puedo encontrarlo? En Internet, ¿por dónde está? ¿Qué paginas frecuenta, qué redes, qué grupos?.

Con esto podemos validar y completar nuestra oferta, para quién es y cómo puedo entrar en contacto con él.


 

LAS 10 ESTRATEGIAS

A continuación vamos a ver las estrategias

#1Usa los recursos GRATUITOS  de las asociaciones a las que perteneces y úsalos.

#2Busca grupos en Facebook de la temática de tu oferta
Entra / Participa / Publica oferta (ojo!! REVISA LAS POLITICAS)

#3Haz lo mismo en LinkedIn (para vender a otras empresas o prescriptores por ejemplo)

#4Publica en Twitter
Investiga que Hashtags son adecuados
Publica con esos Hashtags: texto + cartel

#5Publica en Instagram
Selecciona los hashtags
Publica usando esos hashtags

#6Haz campaña con Adwords (Pago)

Controla el ROI aquí

#7Haz campaña Facebook Ads (Pago)

Controla el ROI aquí

#8Haz campaña Twitter Ads (Pago)

Controla el ROI aquí

#9Haz campaña Email Marketing (coste+ crear lista)

Monta tu base de datos automatizada y crea tus lista de correo

RECOMENDADO

#10Haz publicidad en portales temáticos (Pago)

Aseguráte de que esto te interesa realmente.

 


PLAN DE TRABAJO

1º Establecer objetivo

  • Define un número (euros,  número de reservas…).
  • Define un plazo (dentro de x días, antes de tal día) Recomendamos a 90 días (trimestral).

2º Ordena las estrategias por efectividad ESTIMADA

3º Ejecuta estrategias de una en una midiendo desde el primer momento el resultado que obtienes

  • Empieza por la primera hasta que la acabes o bien durante un plazo de tiempo (de 1 a 2 semanas)
  • Al acabar el plazo empieza a trabajar en la segunda estrategia mientras sigues dedicando menos tiempo a la primera.
  • Al acabar el plazo de la segunda estrategia, descarta la estrategia (de las dos) que menos resultado te esté dando. Ahora introduce la tercera.
  • Así sucesivamente, hasta que completes todas las estrategias y descartando las menos eficaces.

 


Hemos visto como revisar nuestras ofertas, a nuestro público objetivo y a encontrarlo.
Hemos establecido un sistema basado en 10 estrategias para conseguir un objetivo que nos hemos marcado; midiendo en todo momento nuestros resultados.
Hemos propuesto un procedimiento de trabajo para establecer una hoja de ruta, paso a paso, y seguir avanzando de forma sistemática y enfocada hacia nuestro objetivo que es lo más importante.

 

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Hasta pronto.

Sobre el autor

Lorenzo Pérez

Consultor en Marketing Online, automatización de procesos y CRM. Especializado en el sector del turismo Rural.