¿Cómo hago llegar mi oferta temática a clientes interesados?
10 ESTRATEGIAS PARA HACER LLEGAR MI OFERTA TEMATICA DE MI ESTABLECIMIENTO RURAL A CLIENTES INTERESADOS
Has desarrollado una oferta temática en tu establecimiento rural.
Ahora te preguntas ¿cómo hacerla llegar a quién pueda estar interesado?
.Asegurarte de que tienes las piezas importantes de tu oferta.
.10 estrategias para colocar tu oferta en el mercado
.La forma correcta de activar estas estrategias y controlando el ROI.
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Primero, vamos a revisar ¿QUÉ OFRECES, A QUIÉN Y DONDE ESTÁ?
QUÉ OFRECES -> TU OFERTA
¿CUMPLES los requisitos mínimos de calidad?
Estos son:
Clara : se entiendo lo que ofreces
Completa : no dejas a medias a tu cliente
Caduca : creas una llamada a la acción en un tiempo limitado
Valorada: dices cuando cuesta
Justificada: está asociada a algún evento de tu territorio o de fuera de tu zona de influencia
Visual: has creado un cartel o imagen gráfica que expone tu oferta
Recomendada : (opcional) tienes comentarios positivos de otras ediciones o está recomendado por alguien conocido e influyente.
A QUIÉN?
¿Has pensado en quién es tu potencial cliente?
¿Te lo has imaginado?
Pues, si no lo has hecho. Hazlo AHORA:
- Piensa en él.
- Imagínatelo
- Descríbelo (ponlo por escrito)…. ¿Dónde vive, a qué se dedica, qué le gusta, a qué dedica el tiempo libre ? …
DÓNDE ESTÁ?
Aquí tienes que preguntarte: ¿dónde puedo encontrarlo? En Internet, ¿por dónde está? ¿Qué paginas frecuenta, qué redes, qué grupos?.
Con esto podemos validar y completar nuestra oferta, para quién es y cómo puedo entrar en contacto con él.
LAS 10 ESTRATEGIAS
A continuación vamos a ver las estrategias
#1Usa los recursos GRATUITOS de las asociaciones a las que perteneces y úsalos. #2Busca grupos en Facebook de la temática de tu ofertaEntra / Participa / Publica oferta (ojo!! REVISA LAS POLITICAS) #3Haz lo mismo en LinkedIn (para vender a otras empresas o prescriptores por ejemplo) #4Publica en Twitter
Investiga que Hashtags son adecuados
Publica con esos Hashtags: texto + cartel #5Publica en Instagram
Selecciona los hashtags
Publica usando esos hashtags #6Haz campaña con Adwords (Pago)
Controla el ROI aquí
#7Haz campaña Facebook Ads (Pago)Controla el ROI aquí
#8Haz campaña Twitter Ads (Pago)Controla el ROI aquí
#9Haz campaña Email Marketing (coste+ crear lista)Monta tu base de datos automatizada y crea tus lista de correo
RECOMENDADO
#10Haz publicidad en portales temáticos (Pago)Aseguráte de que esto te interesa realmente.
PLAN DE TRABAJO
1º Establecer objetivo
- Define un número (euros, número de reservas…).
- Define un plazo (dentro de x días, antes de tal día) Recomendamos a 90 días (trimestral).
2º Ordena las estrategias por efectividad ESTIMADA
3º Ejecuta estrategias de una en una midiendo desde el primer momento el resultado que obtienes
- Empieza por la primera hasta que la acabes o bien durante un plazo de tiempo (de 1 a 2 semanas)
- Al acabar el plazo empieza a trabajar en la segunda estrategia mientras sigues dedicando menos tiempo a la primera.
- Al acabar el plazo de la segunda estrategia, descarta la estrategia (de las dos) que menos resultado te esté dando. Ahora introduce la tercera.
- Así sucesivamente, hasta que completes todas las estrategias y descartando las menos eficaces.
Hemos establecido un sistema basado en 10 estrategias para conseguir un objetivo que nos hemos marcado; midiendo en todo momento nuestros resultados.
Hemos propuesto un procedimiento de trabajo para establecer una hoja de ruta, paso a paso, y seguir avanzando de forma sistemática y enfocada hacia nuestro objetivo que es lo más importante.
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Hasta pronto.